Bases I Concurso nacional de monólogos Hotel Nelva (Murcia)

  1. PARTICIPACIÓN
  2. INSCRIPCIÓN
    1. La inscripción al concurso se realizará por correo electrónico a la siguiente dirección:
      lafarandulacomedy@hotmail.com
      En dicho correo debe incluirse: dirección email, teléfono de contacto, enlace o o archivo adjunto con un fragmento de la actuación con la que se participa en el concurso y el texto completo del monologo
    2. La actuación podrá enviarse mediante:
      Un enlace a cualquiera de las plataformas Youtube, Vimeo o similares, en la que esté colgado el video.
      Adjuntando el archivo en el correo electrónico, si el tamaño del mismo lo permite.
      Utilizando herramientas como https://www.transfer.com o https://fly.red que permiten almacenar archivos de mayor capacidad.
      El video enviado debe ser de la misma actuación con la que se participa en semifinales, en caso de pasar a la final el participante elegirá hacer el mismo o cambiar de monólogo siempre que esté contemplado en el texto que envió. La organización garantiza a todos los participantes la privacidad de los vídeos enviados, no se utilizarán ni se difundirán en ningún caso.
    3. La fecha máxima para la presentación de las propuestas será el 12/09/2021
  3. EL MONÓLOGO (de la semifinal y final)
    • Debe ser en Castellano.
    • La duración de la actuación será de 15 minutos por participante en la semifinal y de 20 minutos en la final
    • Será de carácter humorístico y de tema libre.
    • La organización del concurso se reserva la admisión de textos que considere denigrantes para cualquier colectivo o de temática inapropiada.
    • Se valorará en la selección de los finalistas, entre otras cosas (ver jurado), la originalidad del texto.
  4. LOS SEMIFINALISTAS Y FINALISTAS
    1. La organización realizará la selección entre los monólogos recibidos y seleccionará 6 candidatos que representaran su monólogo en el Hotel Nelva en semifinales el 17 de Septiembre y pasarán los tres mejores que elija el jurado a la final que se celebrara el dia siguiente.
    2. La final se realizará la noche del Sábado día 18 de septiembre de 2021 en una cena monólogo en el mismo hotel.
    3. El orden de actuación de los finalistas se realizará por sorteo a las 21:00 horas del mismo día de la semifinal. Si por cualquier motivo alguno de los participantes no hubiese llegado a esa hora, tendrá que respetar el resultado del sorteo.
  5. JURADOS
    1. El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del teatro, el espectáculo y organización del Hotel. Su fallo se dará a conocer tanto en semifinales como en la final tras la actuación del humorista gaditano Fernando Bernal
    2. Se valorarán los siguientes aspectos:
      1. Ritmo, interpretación, presencia y control escénico. Impacto global al terminar el monólogo, tanto al público como a los jurados.
      2. El jurado podrá penalizar como así lo considere, si la actuación no se ajusta al tiempo establecido en las bases.
  6. PREMIOS
    1. 1er premio 1000 € y trofeo
    2. 2º premio 700 € y trofeo
    3. 3er premio 300 € y trofeo

    La organización del Hotel dará alojamiento tanto a los semifinalistas como a los tres finalistas las noches de la realización de la semifinal y final del concurso.

  7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
    1. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases y la aceptación de la decisión del jurado.
    2. La participación en el concurso supone la cesión, con fines promocionales, de uso del material audiovisual generado
    3. La organización del concurso se reserva el derecho de poder modificar las bases o las fechas, así como cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del mismo.
    4. Cualquier circunstancia que pudiera darse en el transcurso del concurso y que no se encuentre reflejada en estas bases, se resolverá en el momento del suceso y a criterio de la organización de este concurso, siendo su decisión inapelable.
    5. La organización no se hace responsable de posibles utilizaciones indebidas de la propiedad intelectual por parte de los participantes, ni de reclamaciones por dichas causas.